jueves, 21 de febrero de 2013

PRACTICAS HOJA DE CALCULO

Practicas hoja de calculo:
Como poner los títulos en diagonal:
  1. eleccionamos todos los títulos
  2. Formato
  3. CeldasS
  4. Clicamos en la pestaña que pone alineación
  5. Donde pone grados apretamos la flecha de arriba y escogemos los grados que queramos dar de inclinación (sale un dibujo redondo que indica la inclinación)
  6. Aceptar
Para que aparezcan los recuadros cuando se imprime:
  1. Seleccionamos toda la zona
  2. Clicamos en el dibujo cuadrado que esta al lado del cubo de pintura y si no aparece vamos a formato, clicamos celdas y en la pestaña barras o margenes
  3. Escogemos el tipo de cuadricula que queramos poner
Como combinar celdas:
  1. Seleccionamos toda la fila que queramos unir
  2. Formato
  3. Fusiona las celdas
Como hacer una suma:
  1. Escribimos TOTAL en cualquier recuadro
  2. En el recuadro de la derecha de donde hemos escrito TOTAL escribimos el símbolo = seguido de la palabra SUMA y abrimos paréntesis ( marcamos lo que queramos sumar y cerramos paréntesis )
  3. Tecla INTRO (también se puede sumar una fila marcándola y clicamos la Z de color azul de arriba a la izquierda)
Como copiar formulas:
podemos aprovechar una formula que hayamos hecho, como modelo de la siguiente
  1. Ponemos el pulsador en el recuadro donde aparece el resultado de la operación
  2. En la esquina de abajo a la derecha de este recuadro aparece un punto negro
  3. Arrastramos este punto negro hacia abajo o ala derecha (según queramos el resultado)

Como seleccionar una columna o fila:
  • Para seleccionar una columna clicamos en la letra de arriba
  • Para seleccionar una fila clicamos en el número de la izquierda
  • Para seleccionar toda la hoja clicamos en el cuadrado vació que hay entre la primera letra y el primer número


Apuntes. infor. 12-13-hoja de calculo


13-2-13

Open offi hoja de calculo:

Es una hoja de calculo, compatible con MICROSOF – EXCEL- Que permite guardar todo tipo de datos y textos y hacer operaciones con datos métricos que se han insertado, una ventaja es que se actualizan automáticamente y se cambian los datos, también permite crear gráficos de una manera muy sencilla. Los archivos que se crean se llaman libros. La hoja de calculo esta organizada por unas pestañas que se encuentran en la parte de abajo a la izquierda y que se llaman hojas o full.

Como cambiar el nombre a cada pestaña:

  1. Botón derecho encima de la pestaña
  2. Numerar la hoja y cambiar nombre
  3. Borramos el nombre que aparece y escribimos el que queramos poner
  4. ACEPTAR

Añadir mas pestañas

  1. Doble clic en el espacio vació que aparece a la derecha de la ultima pestaña
  2. Donde pone nombre borramos el que hay y escribimos el que queramos
  3. ACEPTAR

Cambiar el color de la pestaña

  1. Botón derecho encima de la pestaña
  2. Color de la pestaña
  3. Escogemos color
  4. ACEPTAR

Como ordenar las pestañas

  1. Clicamos con el botón izquierdo encima de la pestaña que queremos mover y la arrastramos hasta el lugar deseado, fijándonos que en el aparezcan dos flechas pequeñas que han de coincidir con el lugar adonde se quiere llevar.-





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